sábado, 25 de agosto de 2012

Vodafone y su polémico Galaxy Nexus edición verano.


NOTA MUY IMPORTANTE: a todos los afectados, el modelo de reclamación se subirá en los próximos días a: 

www.tuabogadoenlinea.es

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Todo empezó con una oferta publicada en Xataka. 


Oferta (xataka)




La oferta consistía en varios modelos de Smartphones a precios muy económicos realizando un alta nueva o una portabilidad. Lo interesante del asunto es que era SIN PERMANENCIA, ni en tarifa ni en vodafone. La gente salió en masa a las calles, pateándose tiendas vodafone oficiales y franquicias. En algunas conocían y aplicaban la oferta, y en otras te decían que no la conocían. Igualmente en algunas te daban la posibilidad de reservarlo con una fianza, en otras nada de nada. 

Hasta aquí todo bien, unos salieron con sus móviles y contratos de la tienda, y otros los tenían reservados. Ahora viene lo bueno!

El día 14 de agosto, varios días después de conocerse la oferta en tiendas, el departamento comercial de vodafone 1444 OFRECIA LA MISMA PROMOCION. Llamabas al 1444, les preguntabas si tenían algún teléfono SIN PERMANENCIA, y ellos mismos te ofrecían la llamada PROMOCION VERANO. La mayoría de clientes dieron altas / portabilidades de un Galaxy Nexus Edición verano por 149 euros, sin permanencia en tarifa ni en vodafone correctamente. Los comerciales hicieron la grabación del contrato, pidieron nºs de cuenta, datos de envío... etc... En 24/48 horas llegaría el contrato al mail y en un máximo de 7/10 días hábiles el teléfono y la SIM estaría en casa.

Este mismo procedimiento lo hacían desde la tienda online 1704, con el mismo resultado. Te ofrecían los mismos móviles al mismo precio, grabación de contrato etc...

Fue tal la avalancha de pedidos al 1444 / 1704 que el día 15 de agosto Vodafone envío una circular a todas sus tiendas diciendo que la promoción se había terminado, y desde el 1444 / 1704 era imposible obtener la oferta.

Pues aquí estamos, a día 25 de Agosto sin tener noticias ni del teléfono ni de la SIM, ni del email ni de nada. Cientos de llamadas al 1444, a cada uno le dicen una cosa distinta. 

- Todo OK, pero con problemas en la activación de la linea
- Todo OK, el teléfono aun esta dentro de los 10 días hábiles 
- Ese pedido no existe, no tienen los datos del contrato por ningún lado
- El pedido esta en el transporte 
- El pedido esta en el almacén
- Sólo dio el alta de una SIM, no tiene móvil reservado.
- Todo Ok, pero con 24 meses de permanencia (?).

En algunos casos indican que tienen falta de stock del Samsung Galaxy Nexus, cosa que no es cierta, porque tanto en tienda online como físicas está disponible, y muchos usuarios han adquirido el terminal con permanencia y sí les ha llegado, pero las altas SIN PERMANENCIA seguimos sin tener noticia, o nos dan largas o nos ponen excusas.

Un sinfín de tonterías y disculpas. Llamadas al 123 y lo mismo, disculpas y que no saben que pasa. 

Quejas en el foro oficial de Vodafone, y lo mismo, disculpas y que están estudiando la INCIDENCIA. ¿Qué incidencia? La gente llamó al 1444 y le ofrecieron una promoción con unas características, no es incidencia ninguna, es un contrato verbal que NO SE CUMPLE.

Aquí tenéis algunos de los post en al foro OFICIAL de vodafone:

http://foro.vodafone.es...[Hilo 1]

http://foro.vodafone.es...[Hilo 2]

http://foro.vodafone.es...[Hilo 3]


http://foro.vodafone.es...[Hilo 4]


etc...

Se pusieron reclamaciones por diversos medios, a traves de “Mi Vodafone” y del 123, todas con el mismo resultado: NADA.

Se comento en el Facebook de Vodafone:

https://www.facebook.com...[Post 1]

https://www.facebook.com...[Post 2]


https://www.facebook.com...[Post 3]


https://www.facebook.com...[Post 4]


etc... etc... etc...

Aqui tenemos algunas capturas demostrando la promocion y que no tienen permanencia:



Imágenes ampliadas:
http://i50.tinypic.com/2cqhcee.jpg
http://i46.tinypic.com/2vu0kyw.jpg


Esta semana se cumple los 10 días hábiles que dieron como plazo máximo, y empezaran a llover las denuncias en consumo. Mucha gente ya interpuso las denuncias a tiendas por no querer aplicarles la promoción, o por hacer la reserva en unas condiciones y después intentar aplicarles otras distintas.

No estamos dispuestos a que se incumplan las condiciones del contrato y vamos a luchar por ello. Exigimos el cumplimiento de la oferta e información sobre el estado actual de los pedidos.

Sin más, nos vemos, vodafone.


15 comentarios:

  1. Y que se enteren del negocio que tienen las tiendas, vendiéndolos sin contrato ni sim, por el precio que quieren, por supuesto superior a los 149

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  2. Tenemos que estar de acuerdo y hacer una denuncia conjunta ya que por separado no nos van a hacer ni caso.

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  3. http://www.chuschulito.com/2012/08/vodafone-incumple-las-condiciones-de.html

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  4. Por eso sigue existiendo robafone.., porque en cuanto hace una oferta vais corriendo y le perdonáis todos los antecedentes... :-(

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  5. Esta es otra jugada mas de vodafone, un contrato entre empresa y cliente incumplido por parte de vodafone.
    Mientras tanto nuestros datos personales corren libremente por latinoamerica.

    Y aqui esperando..

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    1. Exacto, nombre, dni, dirección, número de cuenta, estado civil, trabajo, ect... Espero que nos den una solución porque esto no me hace mi pizca de gracia

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  6. jajajajajajaja..

    De verdad, se nota que esto es de chiste.

    Cómo van a hacerte un contrato SIN PERMANENCIA, con una tarifa SIN INTERNET (galaxy nexus es smartphone PREMIUM, con OBLIGADA tarifa de internet, si no el sistema no te permite elegir esa tarifa) y por 149 euros cuando ese terminal vale más de 300 euros?

    Esto es obviamente una promoción de alguna franquicia que necesitaba altas, y seguro que vodafone poco puede hacer al respecto, si no tendría yo como trabajador 400 nexus comprados de esta forma...

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    1. Carlos respeto tu opinion pero la oferta era de vodafone, ahora si le llamas franquicia al 1444, si era de la franquicia 1444 y a esa franquicia se lo estamos reclamando.
      Vodafone reconoce la incidencia pero no la soluciona, te ha quedado claro o quieres alguna otra aclaracion.
      Por cierto lo de comprar 400 es uno de los problemas ya que a habido franquicias que al dia siguiente lo estaban ofreciendo en prepago por mas dinero de esos 149 euros.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. Carlos González, sólo te digo una cosa...¡qué atrevida es la ignorancia!.

      Si te documentaras antes de lanzar esas afirmaciones verías cuán atrevido eres.

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    4. ¿y de que le sirve a una franquicia tener altas sin permanencia?.

      yo lo pedí directamente en el 1444, que es VODAFONE, y conocían la oferta y me tramitaron el alta.

      y sobre que tu tendrías 400, no lo dudo, de hecho eso está pasando y los propios trabajadores los están vendiendo en la tienda sin rubor.

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Yo estoy igual si mañana no envian se quedan sin las lineas que tengo en vodafone y llevo el caso a consumo menos cachondearse del cliente. La oferta existe no la han ofrecido y nos la tienen que respetar. Si nosotros no respetamos las facturas bien que nos meten 15 euros de recargo. Mas seriedad.

    Contar conmigo para la reclamacion en conjunto.

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